Astillero

El PP propone hoy en el Congreso que Navantia construya buques civiles

Teodoro García defiende el papel del astillero como un instrumento al servicio de la creación de empleo

20.04.2016 | 04:00

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, anunció ayer que su grupo va a proponer un plan industrial para garantizar el empleo en los astilleros de Navantia, para lo cual esta empresa estatal debe construir buques del sector civil «una vez que se ha levantado el veto vigente hasta 2015». En un comunicado, García explicó que esta propuesta se abordará hoy en la Cámara Baja con los agentes sociales para tratar de fortalecer a Navantia como un «instrumento al servicio del crecimiento y de la creación de empleo especializado» en España.

Para el diputado murciano, el plan industrial debe definir la carga de trabajo, no sólo desde el punto de vista estratégico de la defensa nacional, sino también ampliando la oferta para la construcción de buques del sector civil, «potenciando el Astillero 4.0» actualmente en desarrollo en Cartagena e incorporando nuevos paradigmas basados en Internet, energías renovables, eficiencia energética y la industria 4.0.

Además, la propuesta del PP se propone «inspeccionar» otros tipos de negocio para poder seguir diversificando la oferta del grupo, según García, quien apostilló que esta iniciativa deberá negociarse con los agentes sociales y con las empresas auxiliares del sector, despejando así las «incertidumbres» en torno al futuro de la compañía.

Asimismo, puntualizó la necesidad de potenciar el papel que juega la empresa pública «aumentando su competitividad, mejorando la eficiencia de la gestión y desarrollando productos de valor añadido y las cualificaciones de los trabajadores». Añadió que para crear empleo especializado hay que proponer medidas con las que combatir la descualificación profesionalt anto en el personal propio como en la industria auxiliar, que ha calificado como «muy importante en la Región de Murcia»

El futuro de Navantia concluyó « debe estar basado en el desarrollo total del astillero 4.0», y especificó que las instalaciones de Cartagena «son una referencia a nivel nacional e internacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine