Una nueva imagen de San Ginés de la Jara desembarcará en Cartagena el próximo 7 de mayo

19.04.2016 | 23:16

Cuenta la leyenda medieval cristiana que San Ginés de la Jara desembarcó por la zona del Mar Menor. El próximo sábado, 7 de mayo, el patrón de Cartagena, entrará en su ciudad por el puerto estrenando nueva imagen, obra del escultor Ramón Cuenca. Hace 475 años se produjo la canonización del Santo y, con este motivo, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara han organizado éste y otros actos para acercar de nuevo al santo a su ciudad y a todos los cartageneros.

Los actos comenzarán el sábado, 30 de abril con una misa en la basílica de la Caridad en la que el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, será el encargado de pronunciar el pregón. En este acto también se bendecirá el nuevo estandarte de la hermandad. Entre los eventos más destacados, el 6 de mayo a las 20.30 horas, con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo se inaugurará la correspondiente a la Hermandad de San Ginés de la Jara.

El 7 de mayo, a las 17.30 horas será el momento en el que se produzca el desembarco de la figura del santo en el Puerto de Cartagena. Una vez en tierra la imagen será trasladada al Ayuntamiento de Cartagena, una forma simbólica de acercar al santo a su pueblo, avanzó ayer el párroco Lázaro Gomariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine