ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Educación

La FAPA triplica la inversión en el Banco de Libros para el curso próximo con 30.000 euros

Esta experiencia piloto logró en 2015 que medio millar de familias necesitadas del municipio tuvieran el material que precisan sus hijos

20.04.2016 | 04:00
Presentación del Banco de Libros, el pasado año.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cartagena (FAPA) va a triplicar el próximo curso escolar 2016-2017 la inversión en el Banco de Libros respecto a 2015. Su presidente, Roberto Navarro, adelantó ayer a esta Redacción que este dinero supone un aumento del 200% respecto a 2015, en que la FAPA destinó 10.000 euros al Banco de Libros, con los que se adquirieron más de 300 ejemplares y se ayudó a medio millar de familias del municipio.

Sin embargo, Navarro señaló que, «pese al mandamiento del pleno municipal para que apoyase nuestro banco de libros, lo único que hemos recibido de la concejalía de Educación son ataques y mentiras». El responsable de la FAPA recordó que, según las declaraciones del concejal de Educación, con los seis mil euros anuales que la federación recibe como subvención para los gastos de mantenimiento, tiene que funcionar un banco de libros para una ciudad como Cartagena con más de 200.000 habitantes».

El curso pasado la FAPA puso en marcha el Banco de Libros como experiencia piloto en cinco colegios públicos del municipio y en un instituto. Los centros elegidos fueron los colegios Azorín de Molinos Marfagones, Carthago Espartaria, Cuatro Santos, San Félix, Ginés Cabezos Gomariz de Los Roche y el IES Mediterráneo, recordó Navarro.

Por ese motivo, desde la FAPA se pide al edil David Martínez «que se deje los ataques personales y se pongan a trabajar. ¿Cómo es posible que con los escasos medios que tenemos reunamos este dinero y el Ayuntamiento sea incapaz de colaborar con este proyecto, cuando se trata de una administración pública que tiene muchas más opciones que esta federación», argumentó Navarro. Esta Redacción trató ayer, sin éxito, de contactar con Martínez para que contestase a las críticas de la FAPA.

Respecto a los citados ataques personales, a raíz de la investigación iniciada por Educación para determinar si Navarro se adjudicó a su empresa un contrato con parte del dinero de una subvención de la FAPA, Navarro señaló: «La directiva de la federación respaldó esa propuesta, y yo me abstuve y no participé en la votación. Me enteré por la prensa de que iban a abrir una investigación y mandé un escrito al Ayuntamiento indicando que quería personarme en la misma y aún no me han contestado».

Asimismo, señaló que lo que sí ha recibido es una circular de la Asesoría Jurídica del Consistorio pidiéndole que indique el número de AMPAS que pertenecen a la FAPA para iniciar la investigación, «que se supone comenzaron a llevar a cabo hace dos meses», argumentó.

Navarro añadió que el pasado viernes se personó en la concejalía de Educación para hablar con el edil y solucionar la citada polémica, «pero me dijeron que no estaba». Tampoco en Vicealcaldía supieron ayer dar respuesta a esta cuestión.

En opinión de Navarro, «el concejal está utilizando los servicios jurídicos municipales para tratar de buscar una salida a su metedura de pata. Pretenden ahora la nulidad de la citada subvención sin que se nos haya contestado a nuestra personación en el supuesto expediente que, según dijo en declaraciones a la prensa el pasado 13 de marzo, estaba abierto. Y ahora dice que no lo ha iniciado». Aprovechó la ocasión para lamentar este tipo de situaciones «que no hacen sin perjudicar la educación de nuestros hijos e iniciativas como esta banco de libros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine