Sucesos

Cuatro años cárcel por abusar de su hijastra menor de edad

La pequeña se despertó por el dolor, pidiéndole al acusado que se marchara, lo que finalmente consiguió con sus insistencia

20.04.2016 | 11:16

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino de Cartagena al considerar probado que abusó de una hijastra de ocho años de edad, a la que deberá abonar una indemnización de 4.000 euros por daños morales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que los hechos ocurrieron en la noche del 26 al 27 de abril de 2013, cuando el acusado acudió al dormitorio donde la niña dormía junto con otra menor y le hizo diversos tocamientos en la zona vulvar.

La pequeña se despertó por el dolor, pidiéndole al acusado que se marchara, lo que finalmente consiguió con sus insistencia.

Durante la vista oral, el acusado se declaró inocente y señaló que los abusos se los había inventado su pareja, madre de la chica, para así tratar de conseguir la residencia de ambas en España, ya que se encontraban de forma irregular.

El tribunal, al dar credibilidad a lo manifestado por la menor, comenta que no se ha observado que actuara manipulada por la madre o que esta denunciara al acusado por motivos espurios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine