La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino de Cartagena al considerar probado que abusó de una hijastra de ocho años de edad, a la que deberá abonar una indemnización de 4.000 euros por daños morales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que los hechos ocurrieron en la noche del 26 al 27 de abril de 2013, cuando el acusado acudió al dormitorio donde la niña dormía junto con otra menor y le hizo diversos tocamientos en la zona vulvar.

La pequeña se despertó por el dolor, pidiéndole al acusado que se marchara, lo que finalmente consiguió con sus insistencia.

Durante la vista oral, el acusado se declaró inocente y señaló que los abusos se los había inventado su pareja, madre de la chica, para así tratar de conseguir la residencia de ambas en España, ya que se encontraban de forma irregular.

El tribunal, al dar credibilidad a lo manifestado por la menor, comenta que no se ha observado que actuara manipulada por la madre o que esta denunciara al acusado por motivos espurios.