El concejal socialista Torralba, responsable de Descentralización en el Gobierno de López y castejón, «incumplió el Reglamento de Honores y Distinciones para protagonizar en solitario y sin avisar a la Corporación municipal el acto de nominación de una calle que el pleno decidió dedicar al desaparecido presidente de la asociación de vecinos de Galifa, Enrique Soto Díaz», denunció ayer en un comunicado el grupo municipal popular.

Sobre este punto, el PP señaló que «en contra de los establecido en los artículos 21 y 25 del reglamento, Torralba usurpó las atribuciones del Alcalde, protagonizó el homenaje y no convocó a los representantes de los grupos municipales. En su nota oficial del pasado día 4, el Gobierno camufló el acto como una visita en la nota oficial, pero ese mismo día, el PSOE reconocía en su perfil de Facebook que había sido un acto de descubrimiento de placa en homenaje a Enrique Soto.

Torralba contestó que fue la propia familia de Soto, quien solicitó a la junta vecinal que se pusiera la placa sin convocar ningún acto público.