Irregularidad

El PP denuncia que la piscina del concejal Aznar "es de imposible legalización"

Nieto advierte al alcalde de que tendrá que ordenar demoler la obra "porque la sanción no ha prescrito"

19.04.2016 | 04:00
El PP denuncia que la piscina del concejal Aznar "es de imposible legalización"

El concejal socialista Francisco Aznar y miembro del Gobierno municipal, continuó las obras ilegales que levantó en una parcela de su propiedad en El Palmero, a pesar de que los servicios de Urbanismo decretaron su paralización inmediata cuando le sorprendieron haciéndose su piscina, aseguró ayer en un comunicado la concejala del grupo municipal popular, Esperanza Nieto.

«Desobedecer esa orden municipal de paralización fue considerada como una circunstancia agravante en el expediente sancionador, al que el PP ha tenido acceso cuatro meses después de solicitarlo», destacó la edil.

4 meses para ver el informe

Sobre este punto, explicó que el expediente sancionador establece que las obras ilegales que el concejal se hizo son «de imposible legalización». Añadió que «el coordinador de Urbanismo, que tenía delegadas las competencias sancionadoras, impuso una multa económica y la obligación de demoler las obras, otra orden municipal que el concejal socialista sigue sin cumplir. En este caso, según advertía la sanción, demolería el Ayuntamiento. Esta obligación sigue vigente para el Ayuntamiento porque no prescribe en 15 años a partir de la sanción».

Añadió que «este Gobierno ha retrasado sin motivo nuestro derecho a conocer este expediente. Seguramente querían impedir que viéramos lo que hemos visto: que esas obras están declaradas oficialmente de imposible legalización». A juiciode Nieto, «eso tiene su importancia porque el alcalde dijo en un pleno que iba a solucionar la papeleta a su concejal y trataría de convertir esa piscina prohibida en una piscina legal. Esa colaboración es inmoral; pero a la vista del expediente, además es imposible y el Gobierno lo sabe». La edil popular denunció ayer en un comunicado que «López está tratando de ganar tiempo y que no se hagan las fotos de las palas tirándole la piscina a su concejal de Policía. En vez de castigar a los infractores, este alcalde se dedica a perseguir a los que si tiene licencia para intentar callarnos».

La concejal popular anunció que su grupo está trabajando en varias iniciativas sobre este trámite y las obligaciones del Ayuntamiento que llevará al próximo pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine