Exportación

Una empresa cartagenera desembarca en Sudán con un proyecto de 292 millones

MOS Industrial y Civil Business S. L. construirá un parque de tanques de almacenamiento de crudo de un tamaño similar al valle de Escombreras que suministrará gasolina al país africano Trabaja en dos proyectos en Amberes (Bélgica) y en República Dominicana

17.04.2016 | 04:00
Trabajadores de Mos Indistrial y Civil Businees
Trabajadores de Mos Indistrial y Civil Businees

La empresa cartagenera MOS Industrial y Civil Business S. L. va a construir un parque de almacenamiento de crudo en Sudán con un proyecto de 250 millones de dólares, es decir, unos 292 millones de euros. El proyecto encargado por el Gobierno del país africano consiste en la construcción de más de medio centenar de tanques de almacenamiento para crudo, gasolina y gasóleo para abastecimiento de Sudán. Este parque tendrá un tamaño similar al valle industrial de Escombreras, ya que cada tanque tiene un diámetro de 80 metros y, puede que tengan que construir también una refinería para el crudo. Además, preven la construcción de una terminal marítima que conecte con los tanques de almacenamiento.

En estos momentos, la empresa está pendiente de recibir la autorización del Gobierno de Sudán para iniciar la planificación de la obra y comenzar los trabajos, que incluirán desde el diseño, la compra de material, construcción y formación de los operadores, informaron a esta Redacción fuentes de la compañía. En una primera fase y con un plazo de ejecución de aproximadamente unos tres años, se construirán alrededor de 26 tanques.

Esta empresa ubicada en la calle Helsinki del polígono industrial Cabezo Beaza, tiene empresas filiales en Reino Unido, Marruecos, Perú, México, Portugal y República Dominicana, y tiene previsto abrir una sede en Madrid.

Por otra parte, ya está trabajando –desde diciembre de 2015– en un proyecto para AES Corporation en la República Dominicana, que consiste en la adaptación de una central de ciclo combinado para dar electricidad a la ciudad de Santo Domingo. Este proyecto, que se ejecutará a lo largo de este año, supone la creación de un centenar de puestos de trabajo y una inversión de doce millones de dólares, es decir, unos 14 millones de euros, añadieron.

También en República Dominicana, acaba de firmar otro contrato hace mes y medio para llevar a cabo la ampliación de varias unidades de una refinería; trabajo que también desarrollará en la ciudad belga de Amberes. Actualmente ya está trabajando en Bélgica montando una refinería de Total, compañía europea de refino, donde la empresa está ampliando varias unidades. Esta última inversión es de 15 millones de euros. «En estos momentos hay unas 80 personas ya allí trabajando, pero la previsión es que se vayan incorporando a lo largo de los próximos meses otros 190 trabajadores más», añadieron las mismas fuentes. Con este motivo, la empresa busca mano de obra cualificada, sobre todo, montadores y soldadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Activan una campaña para evitar accidentes por alcohol
Activan una campaña para evitar accidentes por alcohol

Activan una campaña para evitar accidentes por alcohol

El objetivo por parte de las fuerzas de seguridad es concienciar a la población de cara a las...

Cabo de Palos bajo la superficie

Cabo de Palos bajo la superficie

El Open Fotosub muestra imágenes espectaculares de la riqueza del fondo marino de esta zona...

El maestro Álvarez y su monumento

El maestro Álvarez y su monumento

El Maestro Álvarez fue el autor del pasodoble Suspiros de España, sin duda uno de...

Donativo para el asilo de las Hermanitas de los Pobres

Donativo para el asilo de las Hermanitas de los Pobres

El Partido Popular entrega un donativo de 310 euros

C´s quiere solucionar la «trama kafkiana» del paseo de Los Nietos

C´s quiere solucionar la «trama kafkiana» del paseo de Los Nietos

El edil Manuel Padín pretende aclarar en el pleno municipal en qué estado se encuentra el proyecto

Comienza la pugna por el poder

La carrera para presidir la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos ya ha...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine