Anulan una multa de la CHS a una empresa por falta de pruebas documentales

Un fallo anterior la sancionó con 2.000 euros de multa por construir un aparcamiento en la servidumble de una rambla

16.04.2016 | 23:45

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha anulado la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que impuso una sanción de 2.000 euros a una empresa por trabajos hechos en una rambla de Cartagena porque la misma fue acordada sin contar con prueba alguna.

El fallo estima el recurso que los responsables de la empresa 'A.S.C., S.L.' presentaron contra la resolución de la CHS de septiembre de 2012 que le impuso la multa.

La CHS consideraba para adoptar esta decisión que se había producido una infracción de la Ley de Aguas por la ejecución en una zona de servidumbre de la rambla del Miedo de trabajos de construcción de un aparcamiento y la plantación de palmeras y adelfas. En su recurso, la apelante alegó que el expediente instruido por la CHS debía ser declarado nulo «por lesionar derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional y por haberse dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido».

La Sala, con ponencia de la magistrada Pilar Rubio, afirma que «no hay un documento del que pueda derivarse una comprobación de los hechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine