El nuevo plan estratégico de la Policía Local para los próximos tres años busca que el cuerpo municipal esté más cerca de los cartageneros.

Para ello, la Jefatura va a abrir un perfil en Twitter y otro en Facebook. Además, el jefe del cuerpo, Eusebio Serna, confirmó que está previsto que se incorporen veinte nuevos agentes.

«Será así si los presupuestos lo permiten», advirtió. Serna reconoció que «la plantilla -308 agentes- está muy envejecida y haría falta contratar a un centenar de policías para cumplir la ratio y cubrir las jubilaciones». El subinspector apuesta por hacer una policía más humanista.

Sin embargo, esta nueva estrategia no servirá para acabar con el botelleo, tal y como anunció ayer el concejal socialista de Seguridad Francisco Aznar, quien hace caso omiso a las reivindicaciones sindicales y desestima la creación de una unidad antibotelleo y otra de perros contra la droga.

En cuanto al botelleo estival de Cabo de Palos, el Gobierno local se sentará la próxima semana para escuchar la propuesta de Trips para que el botellódromo se ubique en el aparcamiento de la conocida discoteca. Aznar asegura que «no habrá botelleo en Mamaluna».

Los vecinos apoyan la idea y los ecologistas se oponen porque el sitio «tiene un alto peligro de incendio».