Plan estratégico

El edil admite que el Plan Estratégico de la Policía no acabará con el botelleo

Aznar asegura que no permitirá que los jóvenes puedan beber junto al Mamaluna de Cabo de Palos

16.04.2016 | 04:00
El edil admite que el Plan Estratégico de la Policía no acabará con el botelleo

El nuevo plan estratégico de la Policía Local para los próximos tres años busca que el cuerpo municipal esté más cerca de los cartageneros.

Para ello, la Jefatura va a abrir un perfil en Twitter y otro en Facebook. Además, el jefe del cuerpo, Eusebio Serna, confirmó que está previsto que se incorporen veinte nuevos agentes.

«Será así si los presupuestos lo permiten», advirtió. Serna reconoció que «la plantilla -308 agentes- está muy envejecida y haría falta contratar a un centenar de policías para cumplir la ratio y cubrir las jubilaciones». El subinspector apuesta por hacer una policía más humanista.

Sin embargo, esta nueva estrategia no servirá para acabar con el botelleo, tal y como anunció ayer el concejal socialista de Seguridad Francisco Aznar, quien hace caso omiso a las reivindicaciones sindicales y desestima la creación de una unidad antibotelleo y otra de perros contra la droga.

En cuanto al botelleo estival de Cabo de Palos, el Gobierno local se sentará la próxima semana para escuchar la propuesta de Trips para que el botellódromo se ubique en el aparcamiento de la conocida discoteca. Aznar asegura que «no habrá botelleo en Mamaluna».

Los vecinos apoyan la idea y los ecologistas se oponen porque el sitio «tiene un alto peligro de incendio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine