Ocio

El mercadillo de la plaza Bohemia abre los fines de semana

'La Manga Xperience' llevará dos conciertos de música a esta zona los días 30 de abril y 1 de mayo

15.04.2016 | 04:00
El mercadillo de la plaza Bohemia abre los fines de semana

El área de Estrategia Económica del ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que un total de 12 puestos se instalarán en la plaza Bohemia de la Manga durante los fines de semana de abril, mayo y junio. Este fin de semana será el primero en que este mercadillo de objetos de artesanía abra sus puertas y reciba a centenares de visitantes.

La vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, aseguró que esta es una de las iniciativas incluidas en el plan de medidas que se prepara desde el área de Estrategia Económica para romper con la estacionalidad en Los Belones, La Manga y Cabo de Palos.

Castejón señaló que el Ayuntamiento ha recogido las demandas de un grupo de comerciantes que deseaba instalar sus puestos de venta ambulante durante los fines de semana en las fechas comprendidas entre la celebración del mercadillo de Semana Santa y el de verano, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La responsable del área Económica agradeció a este grupo de comerciantes que se sumen a potenciar La Manga durante estos fines de semana de primavera ya que este mercadillo se puede convertir en un atractivo durante los viernes, sábados y domingos para veraneantes y turistas que comienzan a venir con el buen tiempo a descansar durante los fines de semana previos a la temporada alta de verano.

Por otro lado, la concejalía de Festejos ha programado dos conciertos en la plaza Bohemia con motivo de 'La Manga Xperience', los de Stolen Cover Band el sábado 30 de abril y Los Vecinos del Cuarto y Rumba Canalla, el domingo 1 de mayo.

Surfistas y rock
La vicealcaldesa destacó que se trata de iniciativas de animación que se enmarcan dentro del puente festivo y del evento 'Máskite Surf de La Manga' que atraerá a centenares de deportistas a los hoteles de la zona durante ese fin de semana. Castejón señaló que este tipo de eventos se engloban dentro de la misma línea de apoyo a la desestacionalización de La Manga ya que «son grupos de música que pueden atraer a un público más joven y que se suman a la oferta de ocio y tiempo libre del municipio». Centenares de surfistas participarán en la cita deportiva por lo que la plaza Bohemia se convertirá por unos días en el foco de muchos visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine