CCOO denuncia que las pérdidas de Navantia «son brutales»

14.04.2016 | 23:07

El sindicato CCOO denuncia que las pérdidas de la empresa pública de astilleros Navantia son «brutales y baten todos los récords habidos y por haber en la historia de la compañía». Esta valoración de los trabajadores se produce tras la presentación por parte del Consejo de Administración de Navantia el pasado 30 de marzo del Balance y la Cuenta de resultados correspondientes al ejercicio 2015.

Según el sindicato, el astillero arroja unas pérdidas de 167 millones de euros distribuidos de la siguiente forma: 79 millones de euros en 2012, 58 en 2013 y 28 en 2014). Ante esto, CCOO señala que los resultados «son una radiografía de la realidad de la empresa desde el punto de vista económico y financiero que nadie puede ocultar. La situación es crítica y preocupante. Este «estrepitoso fracaso de gestión», según el sindicato, se debe al deterioro que sufre la empresa.

El PSOE pide los cazaminas

Al margen de esto, el PSOE exige que Defensa destine a Navantia Cartagena la construcción de dos cazaminas para la Marina de Argelia. El diputado nacional Pedro Saura ha formulado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno aclare qué carga de trabajo recibirá la factoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine