Petición

Los agentes municipales reclaman que la Policía Local tenga una unidad antibotelleo

Exigen también que se recupere el uso de perros para detectar drogas y que haya patrullas con hasta cuatro uniformados en el mismo vehículo para combatir a las bandas de crimen organizado

15.04.2016 | 04:00
Los agentes municipales reclaman que la Policía Local tenga una unidad antibotelleo

Los agentes municipales de la Policía Local están hartos de someterse a los caprichos del dirigente policial de turno. Así lo ponen de manifiesto los sindicatos SPLRM, CSI-F, SIME y UGT a través de una nota interna que han recibido los 308 uniformados que componen el cuerpo que depende del concejal socialista Francisco Aznar.

Este malestar de los policías viene motivado, según apuntan fuentes sindicales, por un modelo de organización, distribución de trabajo y supervisión jerárquica que es inútil y obsoleto. Ante este panorama, los efectivos municipales exigen que se cree una unidad antibotelleo y se recupere la cinológica, que usaba perros para detectar drogas.

La plantilla conocerá hoy el nuevo Plan Estratégico de la Policía Local que será presentado esta mañana por el edil de Seguridad Ciudadana y el subinspector jefe Eusebio Serna. «Nos sentamos anteayer a hablar con ellos para que nos contaran el nuevo plan de trabajo pero sus explicaciones fueron abstractas y poco claras», resumen los policías.

Ante este rechazo, el edil Francisco Aznar prefirió no hacer ningún comentario ayer. Por su parte, los agentes consideran que el planteamiento actual es un error ya que no se tiene en cuenta cómo actúa la delincuencia hoy en día ni cuáles son los problemas reales de seguridad que tiene el municipio. «Hay que crear patrullas de seguridad ciudadana que tengan 3 o 4 hombres en el coche porque nos estamos enfrentado a bandas organizadas de criminales que roban a golpe de fusiles de asalto. No basta con ir dos policías con su pistola», lamentan los uniformados.

Asimismo, los sindicatos critican que se plantee una reubicación del personal sin tener en cuenta la experiencia de cada agente en una zona concreta. «No se puede mandar a un policía que está en el centro de la ciudad a patrullar por El Algar o Pozo Estrecho porque no conoce la zona», denuncian. Así, aseguran los defensores de los trabajadores, sólo consiguen desmotivar aún más a la plantilla. Al fin y al cabo, lo que piden los policías es que se tenga en cuenta en qué destaca cada agente a la hora de asignarle una unidad o zona. Además, los sindicatos apuntan que casi medio centenar de funcionarios se jubilarán en los próximos cinco años. Ante esto piden que haría falta contratar a cerca de cien agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine