Sindicatos

La Junta de Personal del Ayuntamiento se constituirá la próxima semana

14.04.2016 | 00:47

La Junta de Personal del ayuntamiento de Cartagena se constituirá la próxima semana, una vez que ha pasado más de un mes desde que se celebraron las elecciones sindicales en el Consistorio cartagenero.

Aunque los resultados de las elecciones dieron la mayoría a CC.OO, lo cierto es que en la Junta de Personal, que es el órgano que representa a 1.056 empleados públicos, el mayor número de delgados sindicales está en manos de UGT, que logró siete representantes. El resto obtuvieron los siguientes resultados: cinco, CC OO, 6 el SIME; y cinco el SFALC.

En cambio en el comité de empresa, que representa a un total de 300 trabajadores, sí que obtuvo mayoría CC.OO. Para volver a tener la presidencia de la Junta de Personal muncipal, UGT necesita obtener 13 de los 23 delegados, es decir, la mitad más uno, con lo que durante estos días los sindicatos negocian pactos y alianzas para unirse y conseguir juntos más delegados en este órgano que participa en la mesas de negociación con el Gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine