La Junta de Personal del ayuntamiento de Cartagena se constituirá la próxima semana, una vez que ha pasado más de un mes desde que se celebraron las elecciones sindicales en el Consistorio cartagenero.

Aunque los resultados de las elecciones dieron la mayoría a CC.OO, lo cierto es que en la Junta de Personal, que es el órgano que representa a 1.056 empleados públicos, el mayor número de delgados sindicales está en manos de UGT, que logró siete representantes. El resto obtuvieron los siguientes resultados: cinco, CC OO, 6 el SIME; y cinco el SFALC.

En cambio en el comité de empresa, que representa a un total de 300 trabajadores, sí que obtuvo mayoría CC.OO. Para volver a tener la presidencia de la Junta de Personal muncipal, UGT necesita obtener 13 de los 23 delegados, es decir, la mitad más uno, con lo que durante estos días los sindicatos negocian pactos y alianzas para unirse y conseguir juntos más delegados en este órgano que participa en la mesas de negociación con el Gobierno local.