Política

El PP cree que la pelea a gritos entre Castejón y López denota que el Gobierno está dividido

Espejo dice que sus "disputas internas mantienen paralizado el municipio" y hace que los concejales del Ejecutivo local "compitan entre ellos"

13.04.2016 | 08:19

La pelea a gritos entre López y Castejón del lunes demuestra que el Gobierno municipal está ocupado en peleas internas y explica por qué Cartagena sigue parada diez meses después de que se repartieran el poder», señaló ayer el portavoz del PP, Francisco Espejo. De este modo, se refirió a una trifulca ocurrida durante la Junta Local de Gobierno cuando la vicealcaldesa espetó a López diciéndole: «No voy a tolerar más que desautorices a mis concejales». Castejón se refería a unas declaraciones del alcalde sobre el cumplimiento de la ley de la Memoria Histórica. Aznar había dado órdenes en Infraestructuras para que comenzase los trabajos previos a la retirada de bustos y monumentos franquistas, y López señaló que la tramitación no había concluido.

Espejo señaló: «Castejón manda en los socialistas y López en los ediles de MC. Tenemos un Gobierno partido en dos que tiene paralizado el municipio». Añadió que «cada edil trabaja con sus siglas y compiten entre ellos para hacerse fuerte en los barrios a costa del Ayuntamiento. No se dan cuenta de que lo que tienen que defender son los intereses de los cartageneros». López aclaró a esta Redacción que él no entendió que Castejón estuviese molesta y aseguró que no hubo gritos. La vicealcaldesa no quiso hacer declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine