El rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid ha convocado para el próximo viernes, 15 de abril, a las doce del mediodía una junta rectora para proponer director o directora del centro asociado de Cartagena.

Los representantes del rectorado de Madrid que acudan a la citada junta, propondrán los nombres de los posibles candidatos y serán los miembros de la misma los que decidan con sus votos el nombre del futuro responsable del centro asociado de Cartagena.

El pasado marzo, el rectorado de Madrid decidió destituir al director anterior tras recibir varias quejas del personal docente y los profesores del centro. Esto ocurrió poco después de que el exdirector decidiera destituir a la que había sido secretaria del centro asociado de la UNED en Cartagena durante 26 años, decisión que no gustó incluso a algunos miembros de la junta rectora, entre los que se encuentran el alcalde y el edil de Educación, David Martínez, así como el director general de Universidades, entre otros.

Esta Redacción trató sin éxito de recabar información sobre los posibles candidatos al cargo, pero desde la UNED en Madrid no pudieron facilitar ningún dato.