Análisis

El Gobierno regional y Sabic se unen para mejorar la competitividad de las empresas

Sánchez anuncia una mesa de trabajo con la multinacional saudí para "fortalecer" el tejido industrial

13.04.2016 | 00:11
El presidente de la Comunidad, ayer durante su visita a las instalaciones de Sabic.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que el Gobierno regional va a analizar con las empresas «soluciones conjuntas que las hagan ser más competitivas ante los retos energéticos y de empleo a los que se enfrentan». Sánchez visitó ayer las instalaciones de la multinacional saudí Sabic, dedicada a la fabricación de plásticos, junto con el director de Emplazamiento de Cartagena, Juan Antonio Alemany, con quien acordó establecer una mesa de trabajo para analizar, entre otros asuntos, el consumo eléctrico y el coste de la energía, «que son problemas de nuestro país, no sólo de esta zona», indicó el presidente.

Sánchez destacó que «vamos a abrir cauces de trabajo con el Gobierno de España para ver qué medidas se pueden implementar. Estamos en una fase de reconocimiento de la situación para saber qué problemas hay y poder ayudar a nuestras empresas». En este sentido se comprometió a abordar las cuestiones que sean competencia autonómica y a trasladar al Gobierno de España aquellas otras en las que el Estado sea competente porque, «tenemos que pelear por nuestras empresas y por conseguir las mejores condiciones para que sean más competitivas y tengan mejor recorrido».

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que la prioridad es que las empresas que ya están en la Región se «sientan con fortaleza», y conseguir que otras se instalen aquí porque vean a Murcia «como un destino de inversión que las cuida y que estimula y facilita abordar los problemas que tengan para buscar soluciones conjuntas y mejores».

Sánchez señaló que lo que aporta Sabic es «imprescindible para el modelo de la nueva Región de Murcia y la nueva etapa que queremos abordar», y se refirió a que esta empresa, de gran especialidad tecnológica, «ofrece oportunidades de formación y empleo para las personas que se forman y quieren trabajar y vivir en la Región».

Sabic cuenta con más de 700 trabajadores de alta cualificación y más de 3.000 empleos indirectos. Sánchez indicó que se trata de empleo estable, ya que «el nivel de temporalidad en esta empresa no llega al 6%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine