Hoy el Puerto de Cartagena ha acogido la primera triple escala de las cinco previstas para este año y sus pasajeros han sido recibido por un grupo de actores que les explicaban en la historia de la ciudad.

El Costa Neorromántica, de Costa Cruceros procedente de Málaga, ha sido el primer buque que ha atracado en la Terminal de Cruceros a las 7:00 horas., con 1.782 cruceristas, también ha sido el primero en continuar su singladura hacia Civitavecchia.

Este buque, remodelado hace cuatro años hace por primera vez entrada en Cartagena. En su remodelación se ha cuidado al mínimo detalle todas sus instalaciones. Consta de 789 camarotes en total, de los cuales: 86 camarotes con balcón privado, 28 suites, de las cuales 24 con balcón privado, 56 camarotes Samsara, de los cuales 6 suites y 50 con balcón privado, así como de spa, centro de bienestar en dos niveles, con gimnasio, salas de tratamientos, sauna, baño turco y solarium de rayos UVA, 4 jacuzzis, piscinas, una de ellas con cubierta retráctil, 4 pistas polideportivas y circuito de jogging al aire libre. Además en su oferta gastronómica ofrece menús gourmet típicos italianos preparados con la colaboración de la Universidad de las Ciencias Gastronómicas de Pollenzo.

Su capitán, durante el acto protocolario de intercambio de metopas, ha alabado las infraestructuras portuarias, la cercanía del puerto a la ciudad, así como las facilidades dadas para el atraque,

A continuación, a las 8:00 horas ha sido el Pacific Princesa el que ha atracado, en la misma Terminal con 702 pasajeros, la mayoría norteamericanos. Este buque, construido en 1999, ha llegado de Mallorca en su penúltima escala en España antes de iniciar su regreso a Hamilton tras casi cuatro meses navegando en su ruta mundial. Han sido 400 los pasajeros los que han realizado todo el recorrido.

Y, por último, ha sido el Silver Wind, con 296 turistas y 222 tripulantes, el que ha recalado en el muelle de Curra. Se trata de un barco de lujo reformado en 2013, con servicio personalizado. Ha llegado procedente de Málaga y su siguiente destino es Valencia.

Como en ocasiones anteriores, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto a disposición de los pasajeros autobuses para que puedan desplazarse cómodamente desde sus puntos de atraque hasta la plaza de Héroes de Cavite durante todo el periodo que dure la escala.

A lo largo de 2016 hay previstas cinco triples escalas, que se producirán dos de ellas en septiembre los días 16 y 23, la siguiente el 13 de octubre y la última el 7 de noviembre. De las 127 escalas, 17 serán dobles y una cuádruple el 29 de este mes de abril.