Reindustrialización

Los empresarios pueden pedir ayudas a Industria para modernizar sus instalaciones

El consejero de Industria destaca que en los últimos ocho años un total de 77 empresas de la Región han recibido préstamos por 77 millones

12.04.2016 | 04:00
El consejero Juan Hernández, ayer en el CEIC probando unas gafas virtuales.

El programa de Reindustrialización del ministerio de Industria, Energía y Turismo ha permitido que en los últimos ocho años 77 empresas de Murcia hayan recibido préstamos por más de 77 millones, informó el Gobierno regional, que señaló que la convocatoria para este año prevé destinar a toda España 547.

Para dar a conocer las novedades de este plan a una veintena de empresarios de la comarca de Cartagena, la Consejería organizó ayer una jornada informativa con su titular, Juan Hernández, quien señaló «que el objetivo es que la industria tenga cada vez más peso y apoyar a las empresas para que se modernicen y mejoren su capacidad productiva».

Hernández recordó que en 2015 el producto interior bruto industrial aumentó un 4%, casi un punto más que la media de otros sectores y «este es el camino que hay que seguir, ya que el industrial tiene mayor valor añadido y productividad, que se traducen en mayor capacidad de estabilidad en el empleo y retribución».

Este programa, del que el Instituto de Fomento (INFO) es entidad colaboradora en la Región, tiene tipos de interés y garantías en condiciones favorables, ya que solo exigen un aval del 10% de la cantidad solicitada en préstamo, diez años para amortizarla y tres años de carencia, destacó en la misma nota el Gobierno regional.

Se trata de una herramienta de financiación atractiva para empresarios y emprendedores con proyectos innovadores o novedosos, fundamentalmente en forma de préstamos participativos en los que se tiene en cuenta la viabilidad de la empresa y del proyecto y en los que el interés se adapta a la rentabilidad financiera de la compañía.

El INFO mantiene un convenio con el Ministerio por el que se encarga de dar difusión al programa y asesorar a los empresarios de la Región interesados en esta línea de ayudas para financiar la creación, ampliación o mejora de sus procesos productivos.

Junto al consejero de Industria, Energía y Turismo, participó también en esta jornada el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine