La mesa de Contratación, bajo la presidencia de la concejala delegada de Hacienda y Contratación, Isabel García, procedió ayer a la apertura de la documentación administrativa de las empresas que optan a los contratos del servicio de mantenimiento de la vía pública 2016. En concreto se han presentado 56 empresas para unos trabajos que se dividirán en cuatro lotes y que tienen un importe de 650.000 euros.

Los trabajos objeto del contrato deben contemplan la prestación de trabajos ordinarios como la reposición de las faltas de pavimento; sustitución de baldosas rotas; reparación de superficies deterioradas o hundidas, etc. El contrato se ha dividido en cinco lotes: Distrito 4; Distritos 1 y 2; Distritos 3,5 y 6; Distrito 7, y bacheo de todo el término municipal.

A la adjudicación de este contrato se han presentado un total de 56 empresas, «lo que supone una destacada participación resultante de la política de transparencia y fomento de la participación impulsada por el Gobierno municipal en los concursos públicos», informó el Consistorio en un comunicado de prensa. El próximo miércoles día 13 de abril, la mesa de contratación volverá a reunirse para abrir las ofertas técnicas de las licitadoras.