­Por fin se quitaron los espigones de Los Urrutias.

Es un éxito de los vecinos, gracias a nuestro empeño hemos conseguido dar el primer paso para salvar la playa. Empezaron a ponerse con ellos antes de Semana Santa y todo ha sido gracias a la presión vecinal.

Era una medida urgente y no entendíamos por qué no se daba el dinero para eliminarlos. Creemos que este verano la playa no estará bien del todo, aunque sí que lo estará en el futuro. Ahora falta solucionar el problema de la rambla de El Albujón para que el Mar Menor tenga futuro.

La playa tiene más problemas que los espigones.

Sí, la siguiente actuación que requiere Los Urrutias es completar el paseo marítimo y reformar el tramo más antiguo, que está muy deteriorado. Necesitamos más zonas infantiles y que se haga un consultorio médico.

¿Hay más actuaciones allí?

Sí, también está el tanque de tormentas que se supone que va a servir para evitar las inundaciones que surgían en Los Urrutias.

Y, cambiando de pueblo, ¿cómo van las cosas en El Algar?

Tenemos un gran problema de jardines en El Algar. La empresa municipal que se encarga de ello no da abasto con las zonas verdes que hay en el pueblo. También faltan barrenderos, sólo tenemos uno y el hombre hace lo que puede. Además, la cuadrilla de máquinas de limpieza viene con poca frecuencia y sólo lo hace durante una o dos horas, es insuficiente.

¿Duermen tranquilos después de los pequeños robos que sufrieron a final de año?

Tuvimos varios sustos, pero no fueron graves. Aun así, los vecinos no están tranquilos y temen que los robos de los pueblos cercanos, que han sido más violentos, vengan para aquí. La inseguridad de los algareños es latente. El problema que tenemos aquí es que el número de policías locales que nos protegen es insuficiente porque los que hay tienen que abarcar un territorio muy amplio.

El alcalde López y la vicealcaldesa Castejón critican el abandono de barrios y diputaciones en los 20 años del PP. ¿Ha sido así con El Algar?

El Algar no ha estado abandonado en estos 20 años, aunque se podrían haber hecho más cosas. Es cierto que el pueblo ha crecido mucho y hay necesidades que cubrir, pero El Algar ha mejorado mucho. Se ha hecho la restauración del Teatro Apolo, el pabellón municipal, césped artificial en el campo de fútbol, la reforma de la plaza del Hondo, centro de día, guardería municipal, local multiusos, un consultorio médico...

¿Qué ha hecho hasta ahora el nuevo Gobierno municipal?

El Gobierno de López y Castejón aún no ha hecho nada por El Algar en ocho meses que llevan en el Ayuntamiento. Da la impresión de que van muy lentos en todo.