Entrevista
Presidenta por el Partido Popular de la Junta Vecinal de El Algar 

Martínez Sotomayor: «El Gobierno de López y Castejón aún no ha hecho nada por El Algar»

«Da la impresión de que van muy lentos en todo», asegura la presidenta

12.04.2016 | 08:27
Martínez Sotomayor: «El Gobierno de López y Castejón aún no ha hecho nada por El Algar»

Paqui (1978), como todos la conocen en su pueblo, es auxiliar administrativo en paro. Lleva desde 2012 al frente de la Junta Vecinal de El Algar. Pide que su pueblo esté más limpio y que se mejoren las infraestructuras de Los Urrutias.

­Por fin se quitaron los espigones de Los Urrutias.
Es un éxito de los vecinos, gracias a nuestro empeño hemos conseguido dar el primer paso para salvar la playa. Empezaron a ponerse con ellos antes de Semana Santa y todo ha sido gracias a la presión vecinal.
Era una medida urgente y no entendíamos por qué no se daba el dinero para eliminarlos. Creemos que este verano la playa no estará bien del todo, aunque sí que lo estará en el futuro. Ahora falta solucionar el problema de la rambla de El Albujón para que el Mar Menor tenga futuro.

La playa tiene más problemas que los espigones.
Sí, la siguiente actuación que requiere Los Urrutias es completar el paseo marítimo y reformar el tramo más antiguo, que está muy deteriorado. Necesitamos más zonas infantiles y que se haga un consultorio médico.

¿Hay más actuaciones allí?
Sí, también está el tanque de tormentas que se supone que va a servir para evitar las inundaciones que surgían en Los Urrutias.

Y, cambiando de pueblo, ¿cómo van las cosas en El Algar?
Tenemos un gran problema de jardines en El Algar. La empresa municipal que se encarga de ello no da abasto con las zonas verdes que hay en el pueblo. También faltan barrenderos, sólo tenemos uno y el hombre hace lo que puede. Además, la cuadrilla de máquinas de limpieza viene con poca frecuencia y sólo lo hace durante una o dos horas, es insuficiente.

¿Duermen tranquilos después de los pequeños robos que sufrieron a final de año?
Tuvimos varios sustos, pero no fueron graves. Aun así, los vecinos no están tranquilos y temen que los robos de los pueblos cercanos, que han sido más violentos, vengan para aquí. La inseguridad de los algareños es latente. El problema que tenemos aquí es que el número de policías locales que nos protegen es insuficiente porque los que hay tienen que abarcar un territorio muy amplio.

El alcalde López y la vicealcaldesa Castejón critican el abandono de barrios y diputaciones en los 20 años del PP. ¿Ha sido así con El Algar?
El Algar no ha estado abandonado en estos 20 años, aunque se podrían haber hecho más cosas. Es cierto que el pueblo ha crecido mucho y hay necesidades que cubrir, pero El Algar ha mejorado mucho. Se ha hecho la restauración del Teatro Apolo, el pabellón municipal, césped artificial en el campo de fútbol, la reforma de la plaza del Hondo, centro de día, guardería municipal, local multiusos, un consultorio médico...

¿Qué ha hecho hasta ahora el nuevo Gobierno municipal?
El Gobierno de López y Castejón aún no ha hecho nada por El Algar en ocho meses que llevan en el Ayuntamiento. Da la impresión de que van muy lentos en todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine