Diabetes

Un pinchazo indoloro para prevenir la diabetes

Sodicar hizo pruebas de glucosa gratuitas a los cartageneros con motivo del Día Mundial de la Salud

08.04.2016 | 09:06
Un pinchazo indoloro para prevenir la diabetes

La lluvia había abandonado Cartagena y el sol otorgaba un ambiente cálido a la carpa de Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca). Una sensación que aumentó cuando los voluntarios me brindaron su cariño. Y puedo asegurároslo ya que me sometí a las pruebas.

Primero una amable señora me tomó algunos datos clínicos. Después otra te tomaba la tensión y entonces llegaba el peor momento: el pinchazo. «No te preocupes, no es nada», me aseguró Loli con una voz cariñosa. Yo en cambio no estaba del todo segura. Entonces ella apoyó su mano sobre mi hombro y noté aquel pinchazo. Indoloro.

Un gesto tan sencillo que puede solucionarte muchos problemas. Luego te pesaban, medían la cintura y un test medía el riesgo que tenías de padecer diabetes. No mentía: no fue nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine