Reunión

Repsol garantiza la parada de la Refinería de Cartagena con un pacto económico entre sindicatos y empresas auxiliares

El acuerdo se alcanza a dos días de los trabajos de mantenimiento en Repsol, con una inversión de 52 millones

07.04.2016 | 08:23

El acuerdo ha llegado a apenas dos días de la parada parcial de la producción de Repsol para llevar a cabo labores de mantenimiento en las instalaciones, con una inversión de 52 millones de euros. Sindicatos y empresas auxiliares firmaron ayer un pacto por el que se garantiza la paz social, durante los trabajos que comienzan mañana en la Refinería.

Pese a no llegar a un acuerdo en la primera reunión celebrada el lunes, las partes cedieron al final para cerrar un plus económico para los trabajadores que desempeñen sus funciones en las labores de mantenimiento de Repsol. Así, las cuantías fijadas son de 26 euros extra al día para aquellos empleados que realicen su jornada de lunes a viernes y de 58 para los que lo hagan sábados, domingos y festivos, según indicó el secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Enrique Bruna, quien no pudo precisar la cuantía total que supondrá la parada de la Refinería.

«Al final todos hemos cedido y se ha podido alcanzar la firma para que no se interfiera en los trabajos de mantenimiento que se deben llevar a cabo en la Refinería y que suponen un aumento de puestos de trabajo durante la duración de la parada», explicó Andrés Sánchez, secretario general de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que ha prestado asesoramiento jurídico durante la negociación.

Bruna precisó que el acuerdo alcanzado se ciñe sólo a la parada de Repsol, mientras se sigue negociando el convenio colectivo del Metal en la Región. «Nuestra propuesta es que esas cifras acordadas ahora, que están recogidas en el convenio colectivo del sector en Tarragona, se firmen también en la Región», explicó Bruna, quien destacó que el acuerdo marco se está negociando desde el pasado mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine