Empresarios

COEC destaca la reducción del paro en marzo con 1.184 desempleados menos

El sector servicios fue uno de los más beneficiados este mes debido a la celebración de la Semana Santa

07.04.2016 | 04:00

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) destaca el descenso del desempleo en la comarca en marzo. «Estas cifras deben ser corregidas por el efecto estacional de la Semana Santa y el tirón de la contratación del sector servicios, especialmente la hostelería».

En términos interanuales se mantiene la tendencia hacia un descenso de los desempleados (-10,4%). En total salieron del paro en marzo un total de 1.184 personas que representan más del 93% de la disminución total de parados.

El líder de la patronal, Pedro Pablo Hernández, señaló que estas cifras «demuestran una vez más la necesidad de potenciar aquellos sectores que no son tan sensibles a la estacionalidad, y por ello, pueden aportar un crecimiento más estable y constante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine