Las necesidades de la diputación de Perín pasan por mejoras en la seguridad vial. Así lo creen los miembros de la junta vecinal de la localidad que aprobaron en el último pleno celebrado sendas mociones presentadas con carácter urgente que exigen a la dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma la creación de dos rotondas en los puntos negros de la diputación.

Las dos iniciativas tuvieron los votos a favor de Movimiento Ciudadano (MC) y PSOE, con la abstención de los vocales de PP, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede, que censuraron el carácter urgente de ambas mociones, según indicó una nota.

Los portavoces de MC y PSOE, José Andreu y María José Montoro, respectivamente, fueron los encargados de defender sendas propuestas para su debate y posterior aprobación. Ambos coincidieron en la necesidad de construir una rotonda en la carretera N-332, a la altura de los nuevos bloques de viviendas (VPO) de Molinos Marfagones, que sustituya las actuales 'raquetas', «donde han ocurrido numerosos accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales», relataron.

Asimismo, ambos vocales coincidieron en considerar de vital importancia la creación urgente de una segunda rotonda en la carretera RM-E21 y 22, en el cruce que une la localidad de Galifa con la vía que se dirige hacia la playa de El Portús. El objetivo de esta segunda infraestructura sería «eliminar o reducir el riesgo de accidentes y crear una acera o carril bici que facilite el acceso peatonal de los muchos viandantes que transitan la zona hacia el mirador de la cuesta de Galifa», expresaron los vocales de PSOE y Movimiento Ciudadano.