Denuncia

Podemos lleva "la contaminación" de Alumbres al Europarlamento

06.04.2016 | 04:00

Representantes de los vecinos de Alumbres, un experto epidemiólogo de la Región y Cartagena Sí Se Puede, visitarán hoy y mañana el Parlamento Europeo «con el objetivo de homenajear y visibilizar las luchas de varios colectivos contra un gigante corporativo en un entorno mundial de energía fósil y de impunidad», según un comunicado de la formación impulsada por Podemos.

Se trata de una iniciativa que permitirá la visita al Europarlamento de los vecinos de las poblaciones de Muskiz y Abanto, en Vizcaya, y Alumbres para mostrar «las consecuencias que la presencia de refinerías próximas a poblaciones ocasionan en el Estado español y en el resto de Europa».

Entre los ponentes que asistirán se encuentran Xabier Benito, (eurodiputado de Podemos), el Josep Ferrís i Tortajada, (oncólogo pediatra), Fulgencio Andreu Reverte, (expresidente de la asociación de vecinos de Alumbres), Jorge Manuel Sánchez Balibrea, (biólogo de ANSE) y Lola Sánchez (eurodiputada de Podemos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine