Vecinos

Denuncian el robo de sillares del Castillo de los Moros de Cartagena "para hacer barbacoas"

Los residentes de Los Mateos alertan al Gobierno local del expolio que sufre la fortaleza en los últimos días

06.04.2016 | 08:05
Panorámica del Castillo de los Moros.

Los vecinos de Los Mateos han denunciado ante el Ayuntamiento el expolio que sufre el Castillo de los Moros. Así lo indicó el presidente del colectivo vecinal del barrio cartagenero, Francisco García, quien destacó que se está produciendo el robo de sillares y piedras de la fortificación «para hacer cocinas y barbacoas».

García lamentó que el histórico inmueble esté «abandonado» y echó en falta medidas contundentes para evitar el deterioro del Castillo, así como proyectos para recuperarlo y que sirva de atractivo turístico y sea parte fundamental en la regeneración del barrio.

El presidente vecinal explicó que el mismo lunes remitió una carta a Alcaldía en la que daba cuenta de la situación actual que vive la fortificación, «para que puedan tomarse las medidas adecuadas». Asimismo, García explicó que en próximas fechas, el colectivo vecinal remitirá sendas misivas a la Asamblea Regional y a la dirección general de Patrimonio, con el objetivo de que conozcan la situación del inmueble y puedan «actuar en consecuencia».

La recuperación del Castillo de los Moros era una de las posibilidades planteadas por Aforca para invertir la indemnización por no poder retirar el remate de la Muralla de Carlos III. Finalmente, parece que será el Castillo de Despeñaperros el que se lleve la inversión del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine