Declaraciones

José López: "Estamos perdiendo derechos sanitarios conseguidos durante la dictadura"

El alcalde critica la situación del Área II al presentar unas jornadas en defensa de la Sanidad Pública

05.04.2016 | 08:57
Presentación de las jornadas nacionales en defensa de la Sanidad Pública.

«Que recorten en sueldos de políticos, en parlamentos autonómicos, pero no en Sanidad ni en Educación; estamos perdiendo derechos conseguidos durante la dictadura». Así criticó ayer el alcalde de Cartagena, José López, la situación del Área II de Salud en la presentación de las primeras jornadas nacionales en defensa de la Sanidad Pública.

López volvió a arremeter contra la clase política al afirmar que «hay que pagar muchos sueldos y montar en coches oficiales, pero con el cambio en el panorama político son muchos los que se quedan sin teta de la que mamar y entonces hay que recortar» y criticó que «la situación económica que se vive actualmente está provocada por los propios políticos».

Asimismo, el alcalde de La Unión, Pedro López, quien también acudió a la presentación junto al teniente de alcalde de Torre Pacheco, Juan Carlos Martínez; el presidente de la Plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez; y el médico de Atención Primaria, José Eduardo Caballero, explicó que Sanidad «ha desmantelado» el Área II de Salud, al primar «el interés particular por encima del general».

Uno de los problemas más criticados también fue la situación de Atención Primaria. En este sentido, Caballero señaló que hay fechas en las que los médicos deben atender a unos 50 pacientes, por lo que dejan de hacer otras funciones. «Falta una planificación sanitaria acorde con la situación», dijo. El alcalde cartagenero también se refirió a este problema y dijo que en verano suelen atender a unos 80 pacientes y «no dan abasto».

Vivencias y estrategias

Precisamente ha sido esta situación, según el propio Caballero la que ha llevado a organizar las primeras jornadas nacionales en defensa de la Sanidad Pública, que contarán con expertos de todo el país para compartir vivencias y estrategias que permitan una coordinación «para salvar la Sanidad Pública». La jornada será el fin de semana del 23 y 24, en La Unión y Cartagena. Entre las actividades que se llevarán a cabo habrá conferencias, mesas redondas, ponencias, debates y mesas de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine