República Checa, Italia, Turquía, Rumanía y España se han unido por un objetivo común: el intercambio de buenas prácticas y la colaboración entre jóvenes para transmitir valores de no discriminación de género en educación.

Durante la mañana de este martes, cerca de 40 jóvenes estudiantes, 25 de ellos extranjeros, han realizado una visita al Palacio Consistorial donde han sido recibidos por el concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que ha querido darles la bienvenida a nuestra ciudad y le has invitado a disfrutar de su trimilenaria historia, su gastronomía y sus playas. Además, ha aprovechado para obsequiarles con unos detalles como recordatorio de su visita.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto Let's say STOP! To gender discrimination in Education, que es desarrollado y ejecutado por seis centros educativos europeos entre los que se encuentra el colegio Salesianos San Juan Bosco de Los Dolores.

A través de este programa, distintos chavales se están hospedando con familias españolas y estudiantes de este centro cartagenero, que los han acogido y les acompañan a lo largo de la multitud de actividades que tienen preparadas para toda la semana.

Durante la jornada del martes, ha sido el turno de conocer la historia del monumental edificio modernista que ocupa la plaza del Ayuntamiento, donde gracias a las guías turísticas han hecho un recorrido por sus estancias y han aprendido un poco más de nuestra ciudad. Además, según han comentado dos de las profesoras que les acompañaban, este miércoles visitarán Granada, otro día tienen previsto una salida a Murcia y, todo ello, en un ambiente de convivencia que permite relacionar a jóvenes de la misma edad pero de distintas nacionalidades.

Ana María Martínez, docente de Inglés de Salesianos, ha comentado que se encuentran "muy ilusionados" con este proyecto, que tendrá una duración de dos años, y que es la primera vez que participan pero esperan "que no sea la última".