Política

C's critica la discriminación que sufren las juntas en las que no gobierna MC y PSOE

"El trato de favor de unas diputaciones frente a otras es inadmisible", dice el portavoz de la formación naranja

05.04.2016 | 04:00
Ediles de C´s reunidos con sus vocales en las juntas.

Los vocales de C´s en las juntas vecinales denuncian que se sienten discriminados en aquellas que no preside. En una reunión entre los representantes de C´s en las juntas y el grupo municipal, éstos destacaron las dificultades que se están encontrando para ejercer su actividad, señaló el portavoz de C´s, Manuel Padín.

Uno de los puntos tratados fue la necesidad de aclarar la convivencia entre las diferentes asociaciones de vecinos y la actividad de las juntas, asunto sobre el que se seguirá trabajando con el fin de clarificar las competencias de cada uno.

Algunos vocales de Ciudadanos denunciaron que aquellas Juntas Vecinales que no están presididas por un vocal de alguno de los dos partidos que conforman el Gobierno local (MC y PSOE) están siendo menospreciadas desde el Gobierno municipal. Las diputaciones donde no gobiernan están enfrentándose a muchas trabas y dificultades para recibir ayudas y para dar cumplimiento a los mandatos de sus sesiones plenarias.

«Este trato de favor a algunas diputaciones frente a otras es inadmisible, y no se puede tolerar ya que todas merecen se tratadas con justicia y proporcionalidad», señaló Padín, quien estudia cómo corregir este desequilibrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine