Polémica

Quejas vecinales en Los Dolores por los fallos en la reforma de la calle principal

La eliminación de aparcamientos tras instalar parterres en Alfonso XIII ha provocado las críticas de los residentes - El Ayuntamiento se compromete a subsanar las deficiencias en breve, diecisiete meses después de iniciar las obras

04.04.2016 | 04:00
Quejas vecinales en Los Dolores por los fallos en la reforma de la calle principal

Diecisiete meses después de comenzar las obras en la calle Alfonso XIII de Los Dolores, vía principal del barrio cartagenero, su finalización aún está en el aire. Y es que, la necesidad de llevar a cabo nuevos arreglos en la vía provocan una demora más en la reforma.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, señaló a LA OPINIÓN que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra porque «aún existen deficiencias que la empresa concesionaria debe subsanar». Se trata de nuevos arreglos que el propio Gobierno local supervisó in situ con los vecinos del barrio. De hecho, el presidente del colectivo vecinal, José García, estuvo presente en aquella visita municipal, donde estuvo el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba. En la citada visita, el edil y los técnicos del Ayuntamiento desplazados pudieron observar y conocer de primera mano las deficiencias que aún existen en unas obras que comenzaron en octubre de 2014, bajo mandato en el Consistorio del Partido Popular.

Las mayores críticas vecinales fueron para los parterres que se han instalado en la principal arteria del barrio y que han obligado a eliminar una treintena de aparcamientos. «Si ya era escasa la zona de parking en la calle, las nuevas jardineras -son 40 en total, 35 de ellas de grandes dimensiones- han provocado que haya aún menos, por lo que los comercios se están resintiendo», dijo Antonio Martínez, de la peluquería El Polo. También el presidente vecinal puso hincapié en los parterres, ya que debido a sus dimensiones provocan que los accesos a la vía principal desde las calles perpendiculares sean complicados para los vehículos.

«Además también influyen en el aparcamiento de los autobuses de línea, ya que no pueden entrar en sus zonas de forma adecuada y, para cumplir horarios, suelen estacionar en plena calle, por lo que provocan retenciones», explicó García. El representante de los vecinos también destacó la falta de marquesinas en la carretera. «No existe ninguna infraestructura para paliar el sol y el calor en algunos momentos del día», dijo. Asimismo, el arbolado también recibió críticas, ya que «se cambió el que pusieron primero porque dejaba frutos que ensuciaban la calle y han colocado otro, pero los ejemplares no están equidistantes y quedan zonas con varios metros sin árboles».

Concejales a pie de obra
Tanto vecinos como comerciantes destacaron que por parte del Gobierno municipal existe el compromiso de que los nuevos arreglos comiencen cuanto antes. Prueba de ello fue la visita que la pasada semana hicieron a calle principal del barrio técnicos municipales y responsables de la obra. De hecho, el concejal Aznar explicó a esta Redacción que hasta que no se concluyan los nuevos trabajos el Ayuntamiento no recepcionará la obra, por lo que otros asuntos, como instalar zona ORA en la vía, quedan en espera. Otra de las reformas que se deberán acometer es la plaza del Tulipán. El presidente vecinal denunció que las obras han quedado sin concluir y se encuentra «de aquella manera». Y es que, la plaza ha quedado a medio concluir en los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine