El programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA recibe la llegada de la primavera con la presentación de una variada oferta de actividades para los próximos meses. El Centro de Recursos Juveniles organiza para los meses de abril, mayo y junio un total de 138 actividades que conforman un variado programa en el que se incluyen viajes, talleres, cursos formativos y un buen número de deportes y aventuras.

Talleres de 'rishiiatsuterapia' (técnica de medicina tradicional japonesa), de cometas, cursos de cocina autóctona, títeres de calcetines o artes escénicas en inglés son las principales novedades de una programación destinada a los jóvenes y a los colectivos y asociaciones juveniles de la ciudad. Además, también se celebrarán importantes eventos destinados al público juvenil como el Primavera Pop, el IV Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, el Retromiranda, o La Fiesta de los Juegos, donde los apasionados a las videoconsolas antiguas y retro, llegados de multitud de puntos del país se darán cita para competir entre ellos con las consolas descatalogadas.

El concejal del área de Juventud, Ricardo Segado, el coordinador del Centro de Recursos Juveniles, José María Lloret; y la coordinadora de Juventud, María del Mar Sánchez; presentaron ayer la programación.

Esta edición presenta como novedad que las actividades señaladas con una flecha ascendente contarán con un descuento especial para todos los jóvenes entre 16 y 30 años que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Las inscripciones se pueden hacer ya a través del correo recursosjuveniles@ayto-cartagena.es, en el teléfono 968 128 862 o de manera presencial en el Centro de Recursos Juveniles ubicado en el Paseo.