Denuncias

El Defensor del Pueblo pide a Comunidad y al Consistorio que trabajen unidos para acabar con las inundaciones

Los vecinos de Mar de Cristal denuncian que no se ha hecho nada aún para solucionar el problema

02.04.2016 | 04:00

El Defensor del Pueblo ha emitido un informe en el que pide a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento que «adopten las medidas necesarias para impulsar, si resulta preciso, una actuación coordinada para evitar inundaciones en Mar de Cristal».

Esta respuesta se ha producido tras las múltiples quejas de los vecinos, quienes denuncian que todo viene por una mala reconducción de caudales llevada a cabo por los dueños de las explotaciones agrícolas próximas.

Los residentes critican que aún no se ha hecho nada por solucionar el problema. Al cierre de esta edición, ni Ayuntamiento ni Comunidad se pronunciaron al respecto. No obstante, el Consistorio que dirige José López informó al Defensor del Pueblo que el área local de Infraestructuras está trabajando en ello. Fuentes municipales dijeron que la solución pasa por hacer un interceptor de pluviales y desviar el agua a un tanque de tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine