Empleo

El pleno pide a la Agencia de Empleo que cese a su director

Ciudadanos lo considera parte clave en la pérdida de 720.000 euros para formación de parados

01.04.2016 | 01:03
López y Castejón hablan con Muñoz, antes del pleno.

El pleno municipal aprobó ayer, en una sesión maratoniana de cinco horas, una moción que pedirá al consejo rector de la Agencia de Desarrollo Loca y Empleo (ADLE) que cese a su director, Diego Peñarrubia, al considerarlo parte clave en la pérdida de 720.000 euros de ayudas para la formación de desempleados del municipio.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos y defendida por su portavoz, Manuel Padín, contó con los votos a favor de la propia formación naranja, del Partido Popular y Cartagena Sí Se Puede, mostrándose el equipo de Gobierno -formado por PSOE y MC- en contra, ya que debe ser el Consejo el que proponga o no el cese de Peñarrubia, explicaron el alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, quien además preside el citado órgano de la ADLE.

En este sentido, la número dos del Ejecutivo local invitó al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, miembro también del Consejo de la ADLE, que proponga el cese en la próxima reunión del mismo, que será cuando el pleno lo estime oportuno.

Padín quiso aclarar que «aunque el alcalde de Cartagena ha intentado confundir a la ciudadanía diciendo que el pleno no es competente para cesar o no a este señor, los cartageneros tienen que tener claro, que lo que se ha aprobado hoy -ayer para el lector- es que el ayuntamiento de Cartagena insta al consejo rector de la ADLE a que cese a su director, y para eso claro que es competente, y además ahora, tiene la obligación de hacerlo», aunque lamentó que la mayoría de los miembros del Consejo sean del equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine