Obras

Inician la obra de dragado para ampliar la terminal de cruceros

Los trabajos cuestan casi cuatro millones y permitirán que dos buques grandes puedan atracar a la vez

01.04.2016 | 04:00

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha iniciado el dragado para ampliar la longitud de la terminal de cruceros 144 metros, lo que permitirá a partir del próximo año el atraque simultáneo en este muelle de dos buques de este tipo de hasta 300 metros de eslora cada uno.

Fuentes de la APC indicaron que el proyecto, ejecutado por la unión temporal de empresas Dragados-Drace Infraestructuras con 3,8 millones, incluye la prolongación del muelle de Alfonso XII con tres cajones de hormigón de 40 metros de eslora, 12 de manga y 12,7 de puntal que se están realizando en Escombreras.

Además, se reutilizará un cuarto cajón, que está actualmente en el extremo del muelle, para incrementar la terminal mediante su reflotación y posterior giro antes de fondearlo de nuevo, por lo que pasará de los 522 metros actuales a 666 tras la ampliación.

Los trabajos no molestarán a los cruceristas ni entorpecerán el atraque de las cerca de 120 escalas que faltan por hacer en el puerto cartagenero hasta final de año, cuyo aumento ha provocado la necesidad de ampliar la terminal, que también se someterá a obras para acondicionarlas para su uso como puerto de salida de cruceros, que comenzará el próximo mes con los buques de Princess Cruises.

El objetivo es hacer más accesibles las instalaciones portuarias los días con escalas dobles, que este año se elevan a 17, triples (5 en 2016) y, por primera vez, cuádruple, que ocurrirá el 29 de abril con la llegada de los cruceros Thomson Celebration, Wind Surf, Vision of the Seas y National G. Orion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine