La tecnología avanza a pasos agigantados. Hoy los niños ya vienen con algún aparato electrónico bajo el brazo. Da igual sí es una tableta, un smartphone o una consola portátil e incluso dominan a edades tempranas los ordenadores de los padres y se conocen de memoria los niveles de los juegos de las aplicaciones móviles. Pero, dentro de este ambiente cada vez más informatizado y aislado, ¿juegan abuelos y nietos? ¿Quedan aún niños que aprovechan su tiempo de ocio al aire libre? La respuesta contra todo pronóstico es sí. O al menos eso intenta el Ayuntamiento, a través de Puerto de Culturas.

Dentro de su nueva programación titulada de ´Egipto a Carthagonova´ se incluyen actividades destinadas a las familias. Con estos juegos se alimenta el bagaje cultural de los más pequeños que se involucran de lleno en la historia de la ciudad y sirven para convertirlos en embajadores de Cartagena.

Para hacerles partícipes de las aventuras de los romanos y el vestigio que dejaron los egipcios se ofrecen: rutas teatralizadas con el grupo Ditirambo, talleres de arqueología y un espectáculo musical. Sí lo que desean los niños es vivir en primera persona esta época solo tienen que unirse a la odisea del famoso arqueólogo Indiana Jones. Y podrán hacerlo todos los sábados de abril, a las 12.00 horas, por trece euros.

Y si lo que más prefieren es palpar la historia con sus propias manos tienen la posibilidad de apuntarse a la aventura de la arqueología. Con este taller, que se celebrará los domingos de abril, mayo y junio por 5 euros, a las 12.00 horas, los niños de entre cinco y doce años podrán excavar y restaurar objetos del Barrio del Foro Romano.

La música también formará parte de este ciclo de actividades mediante el musical ´Hércules: dioses y héroes´, los sábados 23 de abril y 7 de mayo, a las 18.00 horas, en el Castillo de la Concepción.