De Egipto a Carthagonova

Indiana en el Teatro Romano

Los niños podrán involucrarse en la historia de Cartagena con rutas teatralizadas, un taller arqueológico y un musical

01.04.2016 | 09:30
Los pequeños ayudan a Indiana Jones a encontrar ´el objeto de poder´.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hoy los niños ya vienen con algún aparato electrónico bajo el brazo. Da igual sí es una tableta, un smartphone o una consola portátil e incluso dominan a edades tempranas los ordenadores de los padres y se conocen de memoria los niveles de los juegos de las aplicaciones móviles. Pero, dentro de este ambiente cada vez más informatizado y aislado, ¿juegan abuelos y nietos? ¿Quedan aún niños que aprovechan su tiempo de ocio al aire libre? La respuesta contra todo pronóstico es sí. O al menos eso intenta el Ayuntamiento, a través de Puerto de Culturas.

Dentro de su nueva programación titulada de ´Egipto a Carthagonova´ se incluyen actividades destinadas a las familias. Con estos juegos se alimenta el bagaje cultural de los más pequeños que se involucran de lleno en la historia de la ciudad y sirven para convertirlos en embajadores de Cartagena.

Para hacerles partícipes de las aventuras de los romanos y el vestigio que dejaron los egipcios se ofrecen: rutas teatralizadas con el grupo Ditirambo, talleres de arqueología y un espectáculo musical. Sí lo que desean los niños es vivir en primera persona esta época solo tienen que unirse a la odisea del famoso arqueólogo Indiana Jones. Y podrán hacerlo todos los sábados de abril, a las 12.00 horas, por trece euros.

Y si lo que más prefieren es palpar la historia con sus propias manos tienen la posibilidad de apuntarse a la aventura de la arqueología. Con este taller, que se celebrará los domingos de abril, mayo y junio por 5 euros, a las 12.00 horas, los niños de entre cinco y doce años podrán excavar y restaurar objetos del Barrio del Foro Romano.

La música también formará parte de este ciclo de actividades mediante el musical ´Hércules: dioses y héroes´, los sábados 23 de abril y 7 de mayo, a las 18.00 horas, en el Castillo de la Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine