Educación

Educación se compromete a dar marcha atrás con la zona única si no funciona

El director general Enrique Ujaldón se reúne con la FAPA para aseverar que, en caso de que el proyecto piloto genere más problemas que el actual, se volverá al vigente Una moción municipal pedirá a la Consejería que no se implante la reforma

01.04.2016 | 04:00
Enrique Ujaldón.

Volver a la distribución de centros por distritos si la experiencia piloto de fijar una zona única para que todos los escolares puedan solicitar el colegio e instituto que deseen -en igualdad de condiciones- genera más problemas que el sistema actual. Ése es el compromiso que adquirió el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, con la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cartagena, en una reunión mantenida ayer en la sede del colectivo.

Y es que, el distrito único en la ciudad ha provocado, antes de ponerse en funcionamiento, serias críticas por parte de la comunidad educativa e incluso por parte de los grupos políticos. Así quedó patente en el pleno de la Corporación municipal celebrado ayer, donde una moción por parte de PSOE, Movimiento Ciudadano, Cartagena Sí Se Puede y Ciudadanos requirió a la consejería de Educación que dé marcha atrás en su intención de establecer el distrito único en la ciudad, tal y como defendió el edil David Martínez.

La iniciativa plenaria contó con el rechazo del Partido Popular, que en voz de concejal Fernando Sáenz de Elorrieta, defendió que se trata «de una experiencia experimental», algo a lo que Martínez recriminó que «por qué no lo hacen en Murcia primero».

La reunión de Ujaldón con la FAPA también sirvió para garantizar la participación del colectivo en la nueva normativa que se va a redactar del Decreto de Escolarización, así como que ningún centro concertado ampliará su cupo de alumnos de cara al próximo curso.

Finalmente, Ujaldón también adquirió el compromiso de ser flexibles cuando haya problemas de escolarización, para que un niño pueda ir al centro cercano a su casa.

Fiscalización de las AMPAS

El pleno municipal también trató la fiscalización de las AMPAS por una pregunta de Ciudadanos. Martínez dijo que se contratará a una empresa por un precio un 27,4% inferior a la subvención que se concedía a la FAPA y concretó que en ese servicio no estará incluida la asistencia para el cumplimiento de la Protección de Datos, como tampoco se le requería al colectivo de padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine