ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Hostelería

Los vecinos temen que la ampliación del horario de las terrazas no les permita dormir

31.03.2016 | 04:00

Los vecinos temen que la ampliación del horario de terrazas acordada por el equipo de Gobierno y la asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca acaben con sus horas de sueño. «Hoy –ayer para el lector– he recibido un montón de llamadas de vecinos del centro preocupados. Tienen miedo porque no saben cómo les va a afectar este cambio», explicó ayer a esta Redacción la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Cristina Roca.

La ampliación fija la recogida de las terrazas a las 2.30 de la mañana los fines de semana desde la víspera del Viernes de Dolores al 30 de septiembre; y hasta la 1.30 horas el resto del año. «Pensaba que se incluiría en la comisión del Pacto por la Noche. Estamos pendientes de que nos llamen para hablar con el Ayuntamiento. No estamos en contra de los hosteleros, pero lo primero que tiene que primar es el descanso de los vecinos», apostilló Roca, quien añadió: «En determinadas épocas del año podemos ser más permisivos, pero los vecinos tienen derecho a dormir».

Roca señaló que el Gobierno debía haber contado con la Federación Vecinal, que representa a 71.000 cartageneros y no habernos enterado por la prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine