Los vecinos temen que la ampliación del horario de terrazas acordada por el equipo de Gobierno y la asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca acaben con sus horas de sueño. «Hoy -ayer para el lector- he recibido un montón de llamadas de vecinos del centro preocupados. Tienen miedo porque no saben cómo les va a afectar este cambio», explicó ayer a esta Redacción la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Cristina Roca.

La ampliación fija la recogida de las terrazas a las 2.30 de la mañana los fines de semana desde la víspera del Viernes de Dolores al 30 de septiembre; y hasta la 1.30 horas el resto del año. «Pensaba que se incluiría en la comisión del Pacto por la Noche. Estamos pendientes de que nos llamen para hablar con el Ayuntamiento. No estamos en contra de los hosteleros, pero lo primero que tiene que primar es el descanso de los vecinos», apostilló Roca, quien añadió: «En determinadas épocas del año podemos ser más permisivos, pero los vecinos tienen derecho a dormir».

Roca señaló que el Gobierno debía haber contado con la Federación Vecinal, que representa a 71.000 cartageneros y no habernos enterado por la prensa.