Sanidad

Oposición a que la UCAM utilice los hospitales de la ciudad porque "afectará a los estudiantes cartageneros de la UMU"

El Gobierno local se compromete con una plataforma a "defender los derechos de los ciudadanos"

31.03.2016 | 04:00

Representantes de la plataforma Alianza Ciudadana por la Calidad de la Docencia Universitaria, en Defensa de lo Público y la Equidad Social mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en la que le expusieron su oposición a que la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) utilice los hospitales públicos de la ciudad.

Así se lo hicieron llegar al mostrar su rechazo a que «el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la consejería de Sanidad continúen con las actuaciones encaminadas a que la UCAM use para la docencia del grado de Medicina y otras ciencias de la salud, centros públicos de la Región que acogen estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) desde hace años».

Y es que, la Alianza Ciudadana, considera que «la primacía que Sanidad concede a la UCAM afectará a los estudiantes de Cartagena y Comarca pertenecientes a la universidad pública al verse imposibilitados a completar su formación académica en un hospital cartagenero».

Desde el Gobierno local se recogió la inquietud planteada por el colectivo, transmitiendo su receptividad ante lo planteado y reiterando su compromiso por la defensa de los derechos de los cartageneros.

La plataforma ciudadana, que aglutina a 26 asociaciones, también presentó al edil de Calidad de Vida el manifiesto por la calidad de la docencia universitaria, en defensa de lo público y la equidad social, que recoge esta reivindicación, así como las razones que la sustentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine