La plataforma en defensa de la sanidad pública 'Salvemos el Rosell' está dispuesta a llevar a la consejería de Sanidad a los tribunales para que cumpla la ley aprobada por el Parlamento murciano el 21 de marzo, por la que obliga a la Comunidad Autónoma a transformar el Rosell en un hospital general. «En 2009 la exconsejera Palacios cifró la apertura del Rosell con todos sus servicios en un millón de euros y ahora sin haberlo cuantificado aún hablan de más de cincuenta millones, con lo que hay algo que no cuadra», señaló el portavoz de este colectivo, Leandro Sánchez, quien avanzó que la plataforma está dispuesta a llevar a Sanidad a los tribunales si no cumple lo estipulado en la nueva normativa regional.

En este sentido, Sánchez señaló que en el área sanitaria de Cartagena se llevan a cabo unas 400 derivaciones de pacientes a centros concertados «que podría asumir el Rosell y que supondrían un ahorro de veinte millones de euros, a los que hay que sumar otros 25 millones que Sanidad tiene previsto destinar al desarrollo del plan funcional del hospital del Paseo entre los años 2015, 2016 y 2017. Ya estamos hablando de 45 millones de euros que podrían ir para el Rosell».

Por otra parte, el portavoz de la plataforma avanzó que la plataforma tiene en su poder un informe «elaborado por políticos y antiguos diputados de la Asamblea Regional que demuestra que es viable transformar el Rosell en hospital general recortando dinero de otras partidas». Sánchez añadió que si finalmente el PP lleva ante el Tribunal Constitucional la citada ley, puede darse la paradoja de que el servicio jurídico del Gobierno regional acabe litigando contra su homólogo en la Asamblea Regional».

Sánchez echó en falta «voluntad política por parte de la Consejería de sentarse a hablar para sentar las bases de este proceso, que es tan necesario para Cartagena».

El portavoz de la plataforma 'Salvemos el Rosell' está pendiente de que Sanidad convoque al colectivo a una reunión de la comisión de seguimiento que vigilará el cumplimiento de la normativa regional.

Además, recordó que, a instancias del Partido Popular «se han aprobado iniciativas en la Asamblea Regional para las que no había consignadas partidas económicas en al menos unas cuarenta ocasiones, con lo que no nos valen los argumentos del PP».