Turismo

Récord de visitas a los centros de Puerto de Culturas en Semana Santa

Los yacimientos acogen un 23% más de turistas que durante las fiestas de 2015 Más de 4.000 personas disfrutaron de la jornada de puertas abiertas de los restos arqueológicos

30.03.2016 | 04:00
Un grupo de turistas visita el Barrio del Foro Romano durante la pasada Semana Santa.

Cartagena Puerto de Culturas ha registrado esta Semana Santa los mejores datos en número de visitantes de su historia, según informaron ayer fuentes municipales, que cifraron en 21.559 las personas que visitaron alguno de los espacios o viajaron en el barco o autobús turístico desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha valorado los datos de afluencia turística en centros de interpretación, yacimientos y transportes turísticos, que han recibido 4.135 nuevos visitantes respecto a la Semana Santa de 2015, lo que supone un incremento del 23,73%. «Esto son 4.135 nuevas razones para seguir trabajando por mejorar la oferta turística de nuestra ciudad», ha declarado Castejón, quien ha resaltado los 4.544 turistas que aprovecharon la tradicional jornada de puertas abiertas del Viernes de Dolores para visitar los espacios y las exposiciones del consorcio, lo que supone un aumento del 85% respecto al mismo día de 2014.

Para la vicealcaldesa, la ciudad se está convirtiendo en un «referente turístico y cultural» en la Región, que se ha potenciado con la exposición de Tutankamon expuesta en el Augusteum, que ha recibido la visita de más de 2.000 personas durante Semana Santa, situándose así en el yacimiento o museo que más ha incrementado sus visitas en estas vacaciones, siguiéndole el Refugio, Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

Con respecto al año 2015 se ha producido un fuerte incremento del turismo nacional, pasando del 58% del total al 72% en este 2016, con Madrid y la Comunidad Valenciana como las comunidades autónomas con más visitantes, seguidos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.

En cuanto al turismo extranjero se observa un mayor incremento en el número de visitantes procedentes de Francia y Alemania, aunque aún lejos, del número de británicos que visitan Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine