La incorporación a la red pública de escuelas infantiles de Cartagena del centro situado en Pozo Estrecho hace que la concejalía de Educación oferte 761 plazas para el próximo curso, de las que 493 serán vacantes para nuevas altas, y que se pueden solicitar hasta el 25 de abril.

El concejal de Educación, David Martínez, presentó ayer la oferta y destacó como novedad la bonificación del precio del comedor, que se reducirá en función de los ingresos familiares y sus necesidades.

Además, la concejalía ha contemplado la posibilidad de abrir nuevas aulas en algunas escuelas que disponen de espacio e infraestructura para ello, así como establecer nuevos tramos de cuota mensual para que haya más familias que se puedan beneficiar de las reducciones atendiendo a su renta, manteniéndose la mensualidad sin bonificaciones en 123,90 euros.

La nueva escuela infantil en Pozo Estrecho se suma a las ya existentes, puesto que la empresa que gestionaba el Centro de Atención a la Infancia (CAI) ha renunciado, y el Ayuntamiento ha decidido municipalizarlo.

Martínez alabó el perfecto estado de las instalaciones y su adaptación a las edades de los niños, y desdeñó la acepción de guarderías porque son centros con proyecto educativo propio, con adaptaciones curriculares y estudios para los niños con necesidades especiales, en el que colabora el equipo de atención temprana de la Concejalía, que visita periódicamente los centros.

Los requisitos para las bonificaciones son, entre otros, la renta, las minusvalías, tener hermanos en el centro y ser familia numerosa o monoparental. A su vez, se otorgan puntuaciones más altas a aquellas familias en las que trabajan tanto el padre como la madre, para facilitar la conciliación, pero al mismo tiempo se da prioridad a los que tienen menos recursos por el baremo de los ingresos.