Los bares podrán recoger sus terrazas en primavera y verano a las 2.30 de la mañana los fines de semana

El Ayuntamiento se reunirá con la Federación vecinal para conocer su postura ante el acuerdo alcanzado con Hostecar

30.03.2016 | 04:00
De izquierda a derecha, Juan Pedro Torralba, Rafael Candel, Juan José López y José López.

Era una reivindicación que desde hace años planteaba la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) al Ayuntamiento en cada reunión, pero sobre la que nunca se había avanzado. En menos de un año, con nuevos dirigentes al frente del Consistorio y de la patronal, el acuerdo ha llegado y se incrementará el horario de recogida de terrazas en la ciudad.

Así se recoge en el pacto alcanzado ayer por el alcalde José López y el presidente de Hostecar, Juan José López, quienes mantuvieron una reunión acompañados por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y el gerente de la patronal, Rafael Candel. El acuerdo fija la recogida de las terrazas a la una de la madrugada de lunes a viernes y hasta las 1.30 horas los fines de semana del 30 de septiembre a la víspera de Viernes de Dolores -horario de invierno- y se aumenta en una hora más el resto del año.

De esta forma, se amplía hasta dos horas y media el horario, ya que la normativa actual recoge que las terrazas pueden permanecer instaladas hasta las doce de la noche.

Para llevar a efecto este acuerdo, el Gobierno municipal y Hostecar convocarán próximamente una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca(Favcac) y los grupos municipales, con el objetivo de conocer su postura ante esta modificación y poder presentarla para ser dictaminada por la Comisión de Hacienda e Interior. El proceso a seguir llevará la modificación a la Junta de Gobierno local y la previsión es que pueda llevarse al pleno municipal del próximo mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine