Polémica

López teme por los jóvenes que beben en la plaza de toros

UGT denuncia que un hombre recibió una paliza al querer abandonar el aparcamiento de Antigones la noche del Encuentro

29.03.2016 | 10:45
El aparcamiento de Antigones durante la pasada noche del Encuentro.

«No se puede vaciar la ciudad en Semana Santa y los jóvenes son parte activa de la misma», dijo ayer el alcalde José López al hacer un balance de las fiestas religiosas y de las consecuencias del macrobotelleo que se organizó en el aparcamientos de Antigones, junto a la antigua plaza de toros, durante la noche del Jueves Santo. Y es que, según López, «los jóvenes hacen su vida en la calle y esa noche se concentró en Antigones», y añadió: «Yo participé de forma activa en El Encuentro y creo que fueron muchas las palmas, las salves, los cánticos y vivas a la Virgen y al Jesús y, a partir del Lago, no se escucharon ruidos».

El regidor se refirió a los sindicatos, quienes denunciaron la falta de efectivos. «Hacen su trabajo y piden más plazas y más horas extras. Ellos cumplen con sus obligaciones y yo con la mía, que es proteger las arcas municipales y aquilatar el gasto», explicó. De hecho, según López, «este año se han rescatado los 'plumeros' (policías locales que escoltan a las Vírgenes en las procesiones) por el dinero que costaba al mes el guardaespaldas de la anterior alcaldesa».

Sobre la situación del botelleo, argumentó que «los jóvenes suelen reunirse en el ámbito universitario», aunque aseguró que le da «auténtico miedo por la plaza de toros», ya que «cualquiera día vaya a pasar algo debido a su paupérrima situación». «A mí me gustaría que se concentraran en otra zona, pero es difícil de controlar la movida de los jóvenes».

«Los datos no son ciertos»
De igual forma se pronunció el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Francisco Aznar, quien afirmó que la situación que han denunciado los sindicatos, recogida por LA OPINIÓN el domingo y ayer, «no es cierta».

Según Aznar, en su concejalía no se han recogido quejas sobre ningún incidente relacionado con la procesión del Cristo de Medinaceli -que partió la madrugada del Jueves Santo desde el antiguo hospital de Marina, a escasos metros de la zona de botelleo- ni por parte de los integrantes de la procesión del Encuentro. De hecho, habló de que el sargento encargado del servicio de la madrugada no reflejó ningún incidente. «Pudo haber algún problema puntual con el ruido de los coches, pero el dispositivo fue el acertado», dijo el edil.

Conato de pelea
La versión de los sindicatos en distinta, tal y como recogió esta Redacción. Incluso, desde UGT indicaron que durante la noche del Encuentro un hombre que quería abandonar el aparcamiento de Antigones tras ver la procesión tuvo un altercado con los jóvenes concentrados en la zona. Según las fuentes citadas, el conductor del vehículo recibió una paliza por parte de cuatro personas, aunque no pudieron precisar más.

Un portavoz de la Policía Nacional señaló no tener constancia de ese incidente, aunque sí que reconoció que durante la citada noche se produjo un conato de pelea en la zona por parte de dos grupos de jóvenes, aunque se resolvió sin incidentes con la presencia en el aparcamiento de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

La recaudación de la caja municipal por la ORA cae un 11% en un año

El edil de Vía Pública, Francisco Aznar, considera que el sistema de pago a través del móvil...

El SEF imparte 30 cursos al año y forma a medio millar de alumnos

Mantiene relaciones con empresas representativas del sector como Repsol, Sabic o Navantia, entre...

Hallan el cadáver en descomposición de una mujer entre matorrales

Hallan el cadáver en descomposición de una mujer entre matorrales

Un viandante ha localizado el cuerpo junto a la vía verde de Barrio Peral

Abusa de una mujer cuando fue a tirar la basura

La Guardia Civil busca al presunto agresor, que forcejeó con la mujer para robarle el bolso

El auditorio El Batel homenajea a Isidoro Máiquez dando su nombre a una sala

El auditorio El Batel homenajea a Isidoro Máiquez dando su nombre a una sala

El actor fue clave en la organización de las funciones teatrales y en el cometido de los...

Un desfile de moda celebra el viernes ´La noche ilustrada´

La plaza del Ayuntamiento servirá de pasarela para 16 modelos que vestirán ropas inspirados en el...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine