Tributos

Hacienda destina 1,7 millones en pagar a la plantilla municipal parte de la extra de 2012

La liquidación municipal de 2015 se cierra con más de 12 millones de superávit, que se destinará a pagar deudas

29.03.2016 | 04:00

La comisión de Hacienda del ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer por unanimidad la modificación del presupuesto de 2016 para afrontar el pago pendiente a los funcionarios de la última parte de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, que fue suspendida por el Gobierno de la Nación, dentro de las medidas de ajuste económico.

El dictamen, que contó con el voto favorable de los diferentes grupos municipales, tanto del Gobierno, como de la oposición, supondrá la habilitación de una partida de casi 1,7 millones de euros para hacer frente a este gasto, que deberá ser aprobado en el pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo jueves.

La comisión también dictaminó por unanimidad el cese –a petición propia– de José Vicente López como vocal del Consejo Económico Administrativo, y el nombramiento en su lugar de la abogada Teresa Balsalobre.

Por último, el tesorero municipal informó del avance de la liquidación del presupuesto de 2015 del Ayuntamiento, que arroja un balance positivo entre ingresos y gastos de 19, 3 millones de euros; y un remanente positivo de tesorería, tras contabilizar las deudas pendientes de cobro junto con las obligaciones pendientes de pago y los fondos líquidos, de más de 12 millones de euros. La concejala Isabel García destacó que el superávit «se destinará en su mayoría a adelantar la amortización de la deuda, a lo que está obligado el Ayuntamiento por el Plan de Ajuste».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine