Hurto

Detenido por robar puertas y ventanas en casas del Mar Menor

La Guardia Civil sospecha que el caso está relacionado con la oleada de hurtos en la zona desde principios de año

29.03.2016 | 04:00
Detalle de los desperfectos.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de 41 años de Los Belones, como presunto autor de un delito continuado de hurto de decenas de puertas y ventanas de aluminio en casas del Mar Menor, aprovechando que sus dueños no residían en ellas en invierno.

Fuentes de la Benemérita indican que la investigación se inició cuando varios dueños denunciaron la ausencia de las puertas de acceso a sus viviendas, tanto peatonales como de vehículos, así como de ventanas y barandillas, la mayoría de aluminio, además de los daños ocasionados por los robos.

Tras realizar varias pesquisas en las diputaciones de Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos y Los Urrutias y en las urbanizaciones Estrella de Mar y Punta Brava, de El Algar, los lugares más afectados por los robos, la Guardia Civil paró en un control a un vehículo en el que eran transportadas varias puertas de aluminio cortadas, por lo que su conductor fue arrestado.

Además, los agentes inspeccionaron varios centros de reciclaje del entorno, donde constataron la venta en varias entregas de retales de materiales metálicos similares a los sustraídos.

El detenido realizaba un reconocimiento previo de la zona, que en invierno presentaba una baja ocupación, tras lo que actuaba sin ser visto, llegando a robar de una misma zona residencial hasta diez puertas metálicas en un solo día.

Posteriormente, los materiales eran despiezados y trasladados hasta centros de reciclaje, donde eran vendidos escalonadamente por quien se sospecha que está relacionado con la oleada de hurtos desde el inicio del año, que se estima que podría rondar la veintena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine