Semana Santa

El alcalde felicita a Cartagena "por la preciosa Semana Santa que ha tenido"

López señala que el peor día fue el Lunes Santo, cuando La Piedad no pudo salir por culpa de la lluvia

29.03.2016 | 04:00
López, en un momento de la procesión del Domingo.

El Ayuntamiento es otro de los protagonistas implicados en el desarrollo de la Semana Santa de Cartagena. Así, el alcalde José López destacó ayer que el balance es muy positivo. López se mostró alegre con esta Semana Santa que para él «ha sido magnífica y digna de aplaudir».
Por ello, y en palabras del regidor, «es momento de aplaudir tanto la labor de las cofradías como la de montones de cartageneros que se lanzaron a las calles para aclamar a sus tronos y revivir la pasión y resurrección de Jesucristo. Este año he tenido la oportunidad de vivirla desde dentro como no lo había hecho nunca».

El alcalde de Cartagena no sólo aplaudió, sino que también felicitó a Cartagena por la «buenísima y preciosa Semana Santa que ha tenido». Sin embargo, recalcó el día ´trágico´ de la Semana Santa: el Lunes Santo. Noche en la que La Piedad no pudo procesionar por culpa de la lluvia y que fue considerado como el peor día de esta festividad religiosa.

López aprovechó también para remarcar que no se ha sucedido ningún incidente a tener en cuenta durante el transcurso de toda la Semana Santa. Es decir, apostilló: «Tenemos el reconocimiento implícito de las cuatro cofradías, de la junta de Cofradías y de todo el mundo, ya que no ha habido ningún incidente destacable».

Asimismo, señaló que lo único que queda es analizar los posibles errores cometidos «para subsanarlos el próximo año y que no vuelvan a repetirse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine