La Policía Local de Cartagena ha informado que, entre las 11.00 y las 12.00 horas de mañana, se cortará el acceso a Plaza de Alicante por la autovía debido a las obras que va a acometer la Demarcación de Carreteras para reparar el último tramo de esta calzada de entrada a Cartagena. Las obras iban a acometerse antes de Semana Santa, pero fueron atrasadas para evitar que incidieran negativamente en la llegada de turistas y visitantes.

La previsión es que estos trabajos duren aproximadamente dos meses y a continuación se iniciarán las obras que afecten a la salida de Cartagena hacia la autovía por la misma Plaza de Alicante, que se alargarán otros dos meses.

La obra consistirá en la reparación del tablero, pilares y sustitución de los sistemas de contención del puente por otro más moderno y resistente. Dichas operaciones de mantenimiento permitirán reparar los daños en el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, debido al efecto que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía.