Semana Santa

Denuncia el "insuficiente" dispositivo de seguridad en la noche del Encuentro

El sindicato de policías locales destaca varios conatos de riña entre jóvenes ebrios y espectadores de la procesión

28.03.2016 | 04:00

El sindicato de policías locales de la Región (SPLRM) denunció ayer mediante una nota de prensa «el insuficiente e ineficiente dispositivo de seguridad planteado para el pasado jueves, noche del Encuentro». Así lo expresa el sindicato que afirma que «la mala previsión y planificación por parte de la jefatura de Policía Local derivó en que se registrasen numerosos incidentes que afectaron al normal desarrollo de la procesión, produciéndose el hacinamiento de unos 4.000 jóvenes dispuestos a beber sin ningún tipo de control sobre ellos en la explanada de la antigua plaza de toros, realizando botelleo en sus coches con los maleteros abiertos y la música alta».

Los hechos ya fueron destacados ayer por LA OPINIÓN, aunque el sindicato va más allá al indicar que «eran cientos los jóvenes que bajaban por las dos únicas calles que desembocan en la misma plaza de la Merced y lo que dio lugar a la intromisión de algunas personas en estado de embriaguez procedentes de la explanada, imitando el paso o incordiando a los penitentes, produciéndose varios conatos de riña entre los que participaban y veían la procesión y los jóvenes ebrios».

El SPLRM consideró que «desde la jefatura se volvió a fallar en la planificación de un servicio que no aseguró ni el normal desarrollo del emblemático Encuentro ni la seguridad de los ciudadanos que se reunieron allí para disfrutar de la procesión, ni la seguridad de los agentes de servicio», incluso dice el sindicato que se lanzaron objetos contra los policías. Todo, según la nota», «por basar una vez más la planificación de un servicio en la escasez y el ahorro de agentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine