La Junta de Gobierno de Cartagena, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado este lunes las bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales para este año con una cantidad de 30.000 euros.

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, a favor de personas físicas, jurídicas, entidades y colectivos sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la realización de programas o actividades culturales de interés social, que tengan incidencia en el municipio de Cartagena en los ámbitos de creación, investigación, promoción y/o difusión de la cultura.

El periodo comprendido de estas actividades es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es necesario tener domicilio en Cartagena para optar a la subvención.

En cuanto a requisitos para optar a las ayudas, en el caso de personas físicas deberán ser mayores de 18 años. En el caso de asociaciones y fundaciones y personas jurídicas, deben estar legalmente constituidas como tales e inscritas en el Registro correspondiente según su naturaleza, así como encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

Por primera vez, el otorgamiento de las subvenciones se hará en concurrencia competitiva para asegurar mayor transparencia en el proceso. Para la valoración de las propuestas se tendrá en cuenta la metodología y desarrollo del proyecto, la calidad del mismo desde el punto de vista cultural y su originalidad, así como su viabilidad técnica y económica entre otros puntos.

Para la presentación de la solicitud se debe desglosar la naturaleza de los gastos objeto de ser subvencionados, comprometiéndose al cumplimiento del proyecto, actividad o comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención, comunicando a la Concejalía de Cultura cualquier modificación que se produzca en el programa o actividad para la que se concedió la subvención. El plazo de solicitud de la subvención finalizará el próximo 18 de abril.