El alcalde de Cartagena, José López, ha hecho un balance muy positivo de la Semana Santa celebrada en la ciudad portuaria. "Ha sido magnífica y preciosa y hemos recibido el reconocimiento de la junta de cofradías por nuestro trabajo por lo que me felicito".

Respecto al botelleo juvenil en la zona universitaria de Antigones, ha señalado: "No podemos vaciar la ciudad porque esté pasando la Semana Santa y los jóvenes hace su vida en la calle y son parte activa de la ciudad. A mí me gustaría que se concentrasen en otra zona donde no sólo no hubiera problemas, sino que además ellos tampoco los tuvieran. Cada vez que se reúnen allí me da auténtico miedo por la plaza de toros que sabemos que está en una situación pésima, paupérrima". López añadió que "es difícil de controlar la movida de la gente joven".

Por otra parte, el regidor ha destacado su participación en las procesiones "desde dentro, algo que no había hecho hasta ahora" y ha señalado que para el próximo año "trataremos de enmendar los errores que hayamos podido cometer éste". López ha hecho hincapié en que "he visto mucha gente todos los días en la calle y ha habido mucha afluencia de público en los hoteles".